Bodyboard

Todo listo

Ya está todo preparado para que de comienzo el primer evento del GSS 2011. El Pipeline Pro empezará su periodo de espera el 15 de febrero y en los 10 días siguientes la organización deberá elegir el momento de mejores condiciones para que se celebre dicha prueba, que a buen seguro será todo un espectáculo.

Aquí les dejo el vídeo promocional IBA 2011.

 

Bienvenidos a esta nueva sección

El 2010 ha sido uno de los mejores años para el bodyboard en Canarias y se ha visto recompensado por mucho, tres canarios entre los 24 mejores riders del mundo que participarán en el 2011 en los Grand Slam Series.

Hace mucho tiempo que los bodyboarders canarios intentan hacerse un hueco en el panorama internacional para poder mostrar la gran calidad de olas y bugueros que posee el archipiélago pero, como siempre, la falta de apoyo, principalmente económico, ha imposibilitado en gran medida que los deportistas puedan desplazarse hasta las diferentes partes del mundo en las que se llevan a cabo las pruebas y poder situar la imagen de nuestros deportistas donde les corresponde.

Sin embargo, tras muchos años de empeño poco a poco han empezado a salir fuera, a obtener buenos resultados, consecuencia de los cuales surgen más apoyos y así todo un encadenamiento de buenos hechos y noticias que han situado a Canarias en una de las grandes potencias mundiales en este deporte.

En este encadenamiento de sucesos que comentamos, no sólo los deportistas se han visto recompensados sino también las buenas olas del archipiélago hasta el punto de que dos de las pruebas del IBA world tour se disputan en Canarias, concretamente en la ola de El Confital y en El Frontón. Este último spot es uno de los preferidos de la mayoría de los competidores y su aceptación internacional llega hasta el punto de que las sospechas hablan se que se va a convertir en la prueba más prestigiosa que se pueda ganar en dicho circuito, todo ello comentado por muchos riders de otros países.

Respecto a los nuestros, al menos Diego Cabrera, Yeray Martínez y Guillermo Cobo estarán presentes en las pruebas y digo al menos porque el formato de las pruebas permite que pasen más competidores provenientes de las clasificatorias, con lo que no descartamos algún canario más en las competiciones.

Por todo ello este año intentaremos abordar las noticias más importantes que acontezcan y desear toda la suerte del mundo para que las cosas sigan tan bien como hasta ahora.

Aquí les dejo con algunos vídeos interesantes.

 

Diego Cabrera. Profile

Yeray Martínez. Profile

Lo mejor de The wild wild wave. El Frontón invitational.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s