Popurrí y finde por Álava

Publicado: 18 mayo 2011 en Apellaniz, Álava, Camarasa, Cataluña, Deportiva, El Convento, Escalada, España, País Vasco, Valdegovía

Hace ya mucho tiempo que no actualizaba el blog por lo que hay bastantes cosas que contar, pero como no me enrolla estar escribiendo haré un breve resumen y pondré un par de fotos pa´que se entretengan y listo.

Desde mediados de marzo ha llegado el calor infernal que caracteriza a este secarral, eso quiere decir que llevamos algún tiempo refugiándonos en la sombra para poder escalar, y lo peor de todo es que hemos tenido que aparcar los proyectos que teníamos en los sectores de invierno debido a este cambio repentino aunque bueno, no hay mal que por bien no venga y ya estamos motivados probando cosas nuevas.

Este año a diferencia del pasado hemos dejado un poco de lado Margalef y nos hemos metido en Camarasa, empezando a tachar algunas cosillas en un sector donde predomina el “grado guanche” y placas muy técnicas.

Lo último y más interesante fue la visita al País Vasco para juntarnos allí con toda la tropa (Gorkista, Iker, Gusa, Iván, Andoni, Puchero, Guti, Manex, Sol, etc, etc, etc) y probar un poco más las escuelas de la zona.

El viernes llegamos por la tarde, un poco cansados del viaje pero motivados, y más aún cuando vimos El Convento desde la carretera, por lo que nos echamos un fisco de tortilla en un bar pa´quitarnos la fatiga y nos pusimos manos a la obra. Montilla va de tranqui pero está más motivado que Andoni y Andrada juntos (si lo dejas se pone el frontal y sigue escalando por la noche), tanto que decidió calentar en un 7a+ a vista, lo vió claro y tachó. Yo lo seguí detrás y al final pudimos tachar todo lo que provamos.

El sábado amanecía mojado pero la previsión era que despejaba por la tarde y para hacer tiempo Andoni nos enseñó la cueva de Baltzola, uff cuevote impresionante!!. Luego fuimos a Valdegovía y, aunque con un poco de frío, la pared estaba seca y no habían excusas. Esta vez escalamos pero no tachamos, aunque nos fuimos muy motivados.

Finalmente el domingo acabamos en Apellaniz después de que lloviera un poco por la mañana de nuevo. Aquí predominan las vías cortas o medias pero muy guanches así que tocaba apretar. Calentamiento por aquí, fotitos por allá y alguna que otra vía pal zurrón jaja, y fin de semana cumplido, vuelta a casa.

A parte de las escaladas por el vasco, quizá lo mejor fue pasar una noche por Vitoria cenando todos juntos con el mulo Pérez, que este finde cumplía 15 añitos y lo fuimos a celebrar con toda la tropa, blocando vino y cervezas y echando unas buenas risas… que cojonudos son los vascos me cago en dios!!.

Bueno, esto ha sido brevemente lo que ha pasado últimamente. A ver si entre sesión y sesión de biblioteca podemos apretar un poco más.

Les dejo más fotos en la galería, sobre todo de Víctor, que este finde pasó de fotógrafo a fotografiado.

Hasta otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s